Topic
Reiniciar
ENVIAR

Optimización del flujo de camiones para operaciones más eficientes

La gestión de un parque industrial requiere garantizar que los camiones se muevan de manera eficiente. Un sistema de gestión de patios (YMS) es clave para mejorar la organización, coordinación y programación de las actividades. Esto minimiza el caos y asegura que el flujo de mercancías no se interrumpa.

Los parques industriales que dependen de procesos manuales y tecnologías obsoletas sufren ineficiencias. Los sistemas manuales ralentizan las operaciones y generan errores, mientras que programar la entrada de camiones por teléfono o correo electrónico es lento y poco fiable. El uso de formularios en papel para inspecciones y registros provoca largas esperas y confusión. Un sistema de gestión en línea puede transformar estas operaciones, mejorando la asignación de recursos, evitando retrasos y brindando mayor satisfacción a conductores y operadores.

¿Cómo un sistema de gestión de patios optimiza las operaciones?

Implementar un YMS permite automatizar y simplificar los procesos, desde la programación hasta la salida del camión. Las principales mejoras incluyen:

1. Programación ágil: Los conductores pueden reservar sus horarios mediante un portal en línea, facilitando la entrada sin contratiempos.

2.Inspecciones rápidas: Con dispositivos móviles como PDAs, los guardias pueden realizar inspecciones eficientemente y registrar la información en tiempo real, reduciendo tiempos de espera.

Camion de carga

3.  Ingreso automatizado: Un sistema de reconocimiento de placas (ANPR) verifica automáticamente los vehículos al llegar, asegurando seguridad y agilizando la entrada.

4.  Acoplamiento inteligente: Cámaras con IA supervisan el estado de los muelles, optimizando la asignación y evitando esperas innecesarias.

Optimización del flujo de camiones para operaciones más eficientes

5.  Monitoreo en tiempo real: El YMS proporciona actualizaciones en línea sobre el estado de los camiones, permitiendo una rápida reacción ante problemas.

6.Alertas de seguridad: El sistema emite notificaciones sobre exceso de velocidad o estacionamiento inadecuado, garantizando la seguridad en todo momento.

7.  Salidas automatizadas: Las inspecciones finales y el reconocimiento de placas permiten salidas rápidas y fluidas.

8. Trazabilidad completa: Ante cualquier incidente, se puede revisar la trayectoria de los vehículos y su actividad en el patio.

Gestión integral de patios con Hikvision

La solución de gestión de patios de Hikvision es una herramienta avanzada que combina cámaras, dispositivos móviles y tecnología ANPR para brindar una gestión completa de los camiones, desde su llegada hasta su salida. Optimiza el flujo de trabajo, mejora la seguridad y reduce costos operativos, beneficiando a industrias como almacenes logísticos, plantas de manufactura y centros de distribución. Esta solución integral automatiza tareas y brinda visibilidad en tiempo real, incrementando la eficiencia en la cadena de suministro.

Implementar un sistema de gestión de patios permite a las empresas mantenerse competitivas, ofreciendo un entorno más seguro y eficiente para conductores y operadores.

Business trends Sustainability

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias por correo electrónico para obtener el contenido más reciente y de tendencia de Hikvision.

Descarga